25 anys

Del 10 de junio al 8 de julio de 2017

Un ilusionado estudiante de história del arte, Jordi Barnadas, con el empujón de su padre, abrió hace 25 años en medio de los Juegos Olímpicos, la galería que lleva su nombre.

Fué un atrevimiento ponerse a vender posters en la calle Consell de Cent donde se encontraban gran parte de las mejores galerías de arte de Barcelona, pero “la anécdota” de los posters duró solo un par de meses.

Pasado un calurosos y ajetreado verano llegaron dos ingredientes necesarios: el aire condicionado y Silvia Vila, co-directora.

 

En los inicios, las exposiciones eran principalmente de obra gráfica y sobre papel.

Mas adelante, a medida que iban conociendo artistas empezaron a organizar exposiciones individuales de pintura con carácter mensual.

A los artistas que han ido exponiendo no les ha hecho falta tener una gran trayectoria artística para que Jordi Barnadas contara con ellos.

El arte que se expone y vende en la galeria es un arte sin pretensiones filosóficas, un arte al que no le hace falta ir acompañado de un manual de instrucciones, se explica por si solo y conecta o no con el espectador, sin mas. Uno de los principales objetivos ha sido siempre procurar llegar a un público amplio.

 

Pueden consultar el catálogo aquí