Nace en Barcelona en el seno de una familia de artesanos vinculados al mundo del teatro, atrezzo, donde trabaja desde los catorce a los veinte años, en un ambiente que marcará el hábito y el gusto por las formas artesanales y el uso de pigmentos.
A los catorce años comienza a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios, Sección IV, en el barrio de Hostafracs (1954-1958), donde recibe clases de dibujo, modelado e historia del arte con el profesor F.P.Verrié, que le influirá para siempre. También visitó el taller del pintor postimpresionista Joquim Asensio Mariné en la parte baja de la calle San Pedro.
En 1958 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi en la plaza de la Verónica de Barcelona /1958 1963/ cursos de dibujo, pintura, técnicas pictóricas profesor Miquel Farré, historia del arte profesores Subias Galter, Santos Torroella de los que recibirá influencias duraderas. Completa su formación en los talleres abiertos del Círculo Artístico de Sant Lluc. Fue profesor en la escuela EINA (dibujo) de 1975 a 2010 y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (pintura) de 1988 a 2005.
Trabaja en su estudio de la calle Sant Pere desde 1966.