Te echamos de menos Francesc

El pasado 15 de febrero se homenajeó a la persona de Francesc Mestre, el galerista.

En un acto sencillo y emotivo en la Fundación Vila Casas, Francesc Mestre fue recordado por Albert Martí, Nuria Guinovart, Francesc Fontbona y Nuria Poch. Francesc era muy querido, y la sala se encontraba repleta en su totalidad.

Histórico galerista de la ciudad, director de varias galerías algunas ya desaparecidas como la galería Adrià o la galería As, entre otras. Gran conocedor de la historia del arte catalán del siglo XX, Francesc sabía “iluminar” con anécdotas e historias tanto de los artistas reconocidos, como de aquellos que el mercado del arte ha relegado a un papel secundario.

Conocía a Francesc desde hace treinta y dos años, cuando abrí la galería, y desde entonces nos unía una profunda y sincera amistad. Francesc Mestre siempre me ayudó, sobre todo con sabios consejos, y me hizo mucha compañía. La bonhomía le caracterizaba, también poseia un fino, y a veces crítico, sentido del humor. Recuerdo de él una frase «no se puede ser un poco honesto, se debe ser totalmente honesto” , y él lo era, ¡gran virtud para un comerciante!

Memoria de una época, con él se apaga una de las luces que daba identidad y calidad a nuestra vida cultural barcelonesa, cada vez más anodina y franquiciada.

Te echamos de menos Francesc.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email